#1 Vivir en Dubai

Hoy cumplimos tres meses de vivir en Dubai, que rápido!! Honestamente aún no me lo creo, jamás imaginé vivir aquí!!!

Blue Waters Photo Ana Zaha

Pero la verdad ha superado todas mis expectativas, creo que las cosas llegan a tu vida cuando estás listas para recibirlas y este cambio fue justo lo que necesitábamos.


Camello en JBR Photo: Ana Zaha

Les contaré algunos datos curiosos que muchos me han preguntado para

que se enamoren de EAU y nos

vengan a visitar


Idioma oficial : Árabe (aunque casi todo lo encuentras en inglés)


Moneda: Dírham (equivale a 5.30 pesos aprox)


Religión: Islam


National dress:

Hombres: Konduras, Ghutra, & Ogal

Mujeres: Abaya, Burqa

(En EAU no es obligatorio que las mujeres tengan que taparse, lo hacen por gusto).





Trianon Palace Photo: Ana Zaha

Para los que nos somos musulmanes la vestimenta es mucho más libre en especial para los hombres, cómo mujeres es mejor no usar ropa muy reveladora, en especial si vas a oficinas gubernamentales y zonas donde hay más musulmanes. Tapar los hombros, no usar escotes y usar faldas debajo de la rodilla es lo ideal. Obvio en playas y zonas turísticas puedes usar lo que quieras.

Cómo mujeres contrarío a lo que pensamos en Mexico, déjenme decirles que es un buen país para vivir, estan prohibidos los piropos, así q no recibirás ninguna falta de respeto caminando en la calle, hay filas especiales para las mujeres, en el banco, metro, tram, centros médicos y oficinas gubernamentales lo que hace que pases más rápido 👏🏼



Hay multas para todo!! lo que hace que la gente respete más. Y sea súper seguro!! Desde que llegamos he fotografiado cómo 40 depas y siempre están abiertos por qué nadie roba 💃🏻


-100 dhs por entrar al vagón de mujeres (si eres hombre)

-100 dirhams por comer en el vagón del Metro

-2000 Por bajar la palanca para q se detenga el Metro / o las escaleras eléctricas si no es una emergencia

-200 dhs si fumas dentro de las estaciones del metro/ tram




Efectivamente como los musulmanes no toman alcohol, está prohibido hacerlo en público, solo en algunos restaurantes / hoteles está permitido, necesitas una licencia para poder comprar en tiendas especiales, si estás manejando y traes alcohol y te cachan prepárate para pagar tu multa por que es ilegal aunque el alcohol esté cerrado.


Demostraciones de amor en público no es bien visto, si estás casado puedes agarrarte de la mano, pero no besos en la boca, obvio puedes hacerlo pero si algún musulman lo toma como ofensa prepárate para ir un mes a la cárcel 🤷🏻‍♀️.


Obviamente está prohibido vivir con tu pareja si no están casados, muchos lo hacen pero si se dan cuenta te pueden deportar.



Porsche, Lamborghini, Aston Martin, Bentley, Maserati, Jaguar etc. Si, aquí son muy normales y no es un peligro andar en ellos, quieres un Uber?? No problem!! 90% del tiempo llegará por ti un Lexus.


Global Village Photo: Ana Zaha



Aprox el 80% de la población son expats así que te encontraras gente de Filipinas, India, Rusia, Camerún, Uganda, República Checa, UK, Italia, Colombia, África etc. Lo cual está increíble por que siempre podrás platicar de algo diferente y aprender un poco de cada cultura y sus costumbres, además de que en la calle es como un desfile de moda (si logras entender el 100% de inglés de todos estarás del otro lado).



Mosque Marina Photo: Ana Zaha


5 veces al día escucharás el llamado, personalmente me encanta!! Vivimos enfrente de una mezquita y a lado de mi trabajo tengo otra. El viernes es el día de rezo así que trabajamos de domingo a jueves. Nos seguimos acostumbrando y ya no odiamos los lunes ahora odiamos los domingos jajaja



Sheikh Zayed Mosque Photo: Ana Zaha


Creo que esto lo debí haber escrito antes por que ahorita ya se me hace normal muchas cosas.


Ya después escribiré uno donde les contaré todos nuestros contratiempos.


Ahora sí ¿quién nos va a venir a visitar!!?




0 vistas